buscar noticiasbuscar noticias

Alemania: 7 sufren un supuesto envenenamiento en universidad

Las autoridades explicaron en un comunicado que están haciendo todo lo posible para “identificar al culpable o culpables”

Siete personas de una universidad en el oeste de Alemania recibieron tratamiento médico tras mostrar síntomas de envenenamiento, y la fiscalía abrió una investigación por un presunto intento de asesinato, dijeron las autoridades el martes.

Alemania: 7 sufren un supuesto envenenamiento en universidad

Los empleados de la Universidad Técnica de Darmstadt, al sur de Fráncfort, presentaban problemas médicos el lunes. Según la policía, los envases de leche y agua de uno de los edificios parecían haber sido contaminados con una sustancia peligrosa entre el viernes y el lunes. Por el momento se desconocía qué era, pero se dijo que el líquido contaminado desprendía un olor fuerte.

La policía y la fiscalía dijeron el martes que habían registrado otros edificios de la universidad como precaución y no hallaron nada más relacionado con el presunto envenenamiento. Nadie más presentó síntomas, agregaron.

Las autoridades explicaron en un comunicado que están haciendo todo lo posible para “identificar al culpable o culpables” y que, hasta donde saben, ya no hay riesgo de “peligro grave”.

“Estamos impactados por el supuesto delito que ha ocurrido en nuestra universidad”, dijo la rectora, Tanja Bruehl, en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD