buscar noticiasbuscar noticias

Alejandro Moreno electo presidente de la Copppal

Foro político de la región agrupa a más de 60 institutos de 29 naciones en el Continente

Ciudad de México.

Alejandro Moreno electo presidente de la Copppal

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue electo este jueves como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal), foro político de la región que agrupa a más de 60 institutos políticos de 29 naciones en el Continente.

Durante la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria de la Copppal que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua, los partidos políticos reunidos votaron a favor de Moreno Cárdenas como nuevo dirigente de la organización. En el encuentro, participan líderes de partidos políticos de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones.

La Copppal fue creada en México, durante una reunión de dirigentes de partidos políticos de corte progresista de la región de América Latina y el Caribe, celebrada en el Estado de Oaxaca el 12 de octubre de 1979, en respuesta a una convocatoria de Gustavo Carvajal Moreno, entonces presidente nacional del PRI. 

La Copppal otorga prioridad al tema de la soberanía, impulsa el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo; pugna por la unidad de los pueblos latinoamericanos, y tiene entre sus propósitos, el defender la lucha por la democracia, de tal forma que se garantice la participación de las mayorías y las minorías en las funciones decisorias del Estado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD