buscar noticiasbuscar noticias

Alebrijes, finalista del Ascenso MX

Cae en casa por 1-0 con el Celaya pero se ganó su boleto a la serie definitiva por el título del Apertura 2019

OAXACA, Oaxaca 

Alebrijes, finalista del Ascenso MX

El líder sigue vivo y disputará la Final por el medio boleto al Máximo Circuito del futbol mexicano.

Alebrijes de Oaxaca cayó en casa por 1-0 con el Celaya en el segundo duelo de la Semifinal en el Ascenso MX, pero se ganó su boleto a la serie definitiva por el título del Apertura 2019, con un global de 1-1 que le dio el pase por su mejor posición en la campaña regular.

No fue suficiente para los Toros el gol de Daniel Cervantes a los 34 minutos, a pesar de que tuvieron mucho tiempo para realizar el segundo porque el cuadro oaxaqueño se paró mejor en la segunda mitad e incluso cerró con el control del esférico y muy cerca de la igualada en este segundo compromiso.

El equipo que dirige el ex jugador de Pumas, Alejandro Pérez, ya no cedió en su sector defensivo, donde el guardameta José Canales ni siquiera vivió algún susto más allá del tanto de Cervantes en el primer tiempo.

Alebrijes bombardeó a Celaya en los 20 minutos finales y así lo mantuvo lejos de su portería.

Antes, Zacatepec derrotó 1-0 al Atlante en Cancún y tras el 0-0 de la ida consiguió su pasaje a la Final en la categoría de plata.

El ex de los Tuzos, Gustavo Ramírez metió el tanto que le dio el triunfo al cuadro cañero a los 22’, gol que congeló a los Potros y rompió sus ilusiones de acercarse a un regreso a la Liga MX.

Ricardo Valiño le ganó en la estrategia a Alex Diego, ya que lejos de defenderse colocó un tridente en el ataque con Facundo Taborda y Julián Cardozo como compañeros de Ramírez y así evitó que los atlantistas salieran por los costados.

Zacatepec aparece así como el retador del líder del torneo Alebrijes. El medio boleto a la Primera ya espera a su dueño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD