buscar noticiasbuscar noticias

Alcohol y velocidad, causas de muerte en las carreteras

Recuerdan a conductores la importancia del cinturón, guardar el teléfono y evitar distracciones

CONCIENCIA. TxDOT urge a los conductores a terminar con una racha de muertes diarias. Alcohol y velocidad, causas de muerte en las carreteras

McAllen, Tx. - No todos los aniversarios son felices y el 7 de noviembre es uno de los más tristes de todos. Desde el 7 de noviembre del año 2000, al menos una persona ha muerto en las carreteras de Texas todos los días. 

En un esfuerzo por terminar este hito mortal de 18 años, el Departamento de Transporte de Texas recuerda a los conductores que es una responsabilidad compartida mantener las carreteras seguras.

"Todos tenemos el poder de poner fin a la racha de muertes diarias en las carreteras de Texas", dijo la Comisionada de Transporte de Texas Laura Ryan. "No bebas y manejes; guarda el celular, usa el cinturón de seguridad; y obedecer las leyes de tránsito. Sé el conductor que querrías a tu lado, delante o detrás de ti. Juntos, podemos acabar con la racha".

"Es desgarrador saber que todos los días, durante los últimos 18 años, alguien ha perdido a su cónyuge, hijo, amigo o vecino en los caminos de nuestro estado", dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Transporte, James Bass. 

El funcionario estatal hace hincapié en la responsabilidad compartir de terminar esta racha diaria mortal.

“Hagamos una prioridad estar seguro, enfocado y responsable al volante. Acabemos con la racha".

Para ayudar a crear conciencia de esta estadística trágica y diaria, TxDOT les pide a las personas que compartan historias personales de seres queridos perdidos en accidentes automovilísticos en sus páginas de redes sociales utilizando testimonios de fotos y videos con el hashtag, #EndTheStreakTX. 

La agencia también publicará estadísticas alarmantes para que el público las publique en las redes sociales para ayudar a compartir este importante mensaje.

Desde el 7 de noviembre del 2000, las muertes causadas por choques de vehículos en las carreteras de Texas han ascendido a más de 66 mil. Las principales causas de muertes siguen siendo la incapacidad de permanecer en un carril, el alcohol y la velocidad. 

Para disminuir las posibilidades de accidentes de tránsito y muertes, TxDOT les recuerda a los conductores la importancia del cinturón de seguridad, guardar el teléfono y evitar distracciones.

Ademas insta a no beber y manejar, obedecer los límites de velocidad y reducir la velocidad en zonas de construcción y al conducir bajo condiciones climáticas severas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD