buscar noticiasbuscar noticias

Alcohol y mariguana, lideran las adicciones

>Realiza CAPA acciones preventivas< Afecta a los adolescentes, jóvenes y adultos.

INSTALACIONES. El Centro de Atención de Prevención a las Adicciones se localiza en la colonia Monterreal. Alcohol y mariguana, lideran las adicciones

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Atención de Prevención a las Adicciones (CAPA) es el alcohol seguido por la mariguana, son las dos principales drogas de mayor consumo hoy en la actualidad, entre los adolescentes, jóvenes y personas adultas.

Basado en las últimas estadísticas de atención a personas que inician en ocasiones como un juego el consumo de las bebidas etílicas y la mariguana proporcionado a este medio de comunicación por CAPA en la localidad, en los años recientes son las dos adicciones que ocupan los primeros lugares seguido por la cocaína y el tabaco. 

Yolanda Haydée Montemayor Meza directora del Centro, explica al reportero como es de que desde temprana edad entre los 12 y 14 a 15 años inician el uso de este tipo de drogas como si se tratara de una diversión o juego, que con el tiempo se convierte en una adicción.

“Mitos y realidades de las drogas, lo cierto es que su elaboración lleva un proceso, el uso de las mismas aunque sean legales no dejan de ser drogas dañinas para el organismo como el tabaco, y menos que sean inofensivas tan solo por que son aprobadas por las leyes y paguen impuestos”.

Recalca que sus acciones son preventivas y más que otra cosa consisten en conferencias y pláticas en las instituciones educativas de los diferentes niveles de escolaridad...”nosotros trabajamos en grupos inclusive en el área rural, en Nuevo Progreso, Conalep, Estación Canales, Telesecundarias, Telebachilleratos, pero sobre todo en escuelas secundarias ya que son los estudiantes en ese nivel los más propensos, pues es cuando más se inician en el uso y consumo de las drogas”.

Agregó que de hecho se les invita a asistir a CAPA en donde se llevan a cabo terapias en grupos como medida preventiva, pero si la persona es adicta se le instruye como no ser codependiente para que con el tiempo las vaya eliminando.

“Aquí pueden acudir con toda confianza las personas que ya sea ellas o sus hijos cuyas edades fluctúen entre los 9 a los 59 años de edad que tengan problemas con las drogas estamos para servirles, ayudarlos, en horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, los servicios, atención que nosotros proporcionamos son completamente gratuitos, y en casos de dependencia permanente los canalizamos a los Centros de Adicción autorizados por la Secretaría de Salud”.

imagen-cuerpo

”Mitos y realidades de las drogas, lo cierto es que su elaboración lleva un proceso, el uso de las mismas aunque sean legales no dejan de ser drogas dañinas para el organismo como el tabaco, y menos que sean inofensivas tan solo por que son aprobadas por las leyes y paguen impuestos”. Yolanda Haydée Montemayor Meza, directora de CAPA




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD