buscar noticiasbuscar noticias

Alcanzan 100 mdd pérdidas por paros. Cumplen obreros una semana de protestas

Se niegan a recibir bono menor a los 30 mil pesos

Matamoros, Tam.- Pérdidas superiores a los 100 millones de dólares hasta ayer reportó la Asociación de Maquiladoras, esto originado por el movimiento obrero que hoy cumple una semana de paros laborales.

Alcanzan 100 mdd pérdidas por paros. Cumplen obreros una semana de protestas

El presidente del organismo empresarial, Rolando González Barrón, señaló que “desgraciadamente estas son las afectaciones que se están originando en la ciudad, lo que podría incrementarse de continuar estos paros”.

Mientras tanto este viernes los obreros iniciaron con algunas marchas partiendo desde Ciudad Industrial a la plaza principal, en donde se manifestaron de nueva cuenta para presionar a los empresarios y que estos les paguen un bono de 32 mil pesos, además de un incremento salarial no menor del 20 por ciento.

Caminaron por toda la avenida Lauro Villar hasta llegar al centro de la ciudad; de ahí se trasladaron a las afueras del Sindicato de Jornaleros, con la finalidad de esperar una respuesta por parte de los empresarios.


QUE NO Y QUE NO

Dentro de las negociaciones que se están teniendo con los trabajadores de la industria maquiladora, los obreros de Autoliv recibieron la oferta de que les darían el bono anual de ocho mil pesos y los de Dura 10 mil pesos, mismos que fueron rechazados por la mayoría de los trabajadores.

Al encontrarse en la Plaza Principal, recibieron de parte de los delegados correspondientes estas ofertas y el incremento salarial que ya habían acordado, pero siguieron inconformes.

La mayoría coincide en que el bono que les corresponde tiene que ser de 32 mil pesos, sin embargo algunos de los trabajadores dicen que esto es de acuerdo a cálculos que ellos mismos hicieron.

“El año pasado me tocaron cerca de 3 mil pesos de bono, pero el aumento fue del 5 por ciento y en este año que el salario mínimo se aumentó al doble, debe ser el bono de acuerdo a lo que nos están dando, por eso nosotros decimos que nos tocan 32 mil pesos y no vamos a aceptar menos”, dijo uno de los trabajadores de la empresa Dura.

“Yo no gano el salario mínimo, gano 300 pesos diarios, a nosotros nos llegó un aumento del 15 por ciento este año, por eso es que también queremos el bono”, resaltó Jorge Rivera, empleado de la misma maquiladora.

Advirtieron que no terminarán el paro laboral hasta que las empresas acepten pagarles ese bono que los mismos trabajadores calcularon.

imagen-cuerpo

PLAZA. Se manifiestan obreros en la plaza principal.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD