buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza nivel más alto la confianza de constructores

Alcanza nivel más alto la confianza de constructores

Ciudad de México

En el segundo trimestre del año, el Índice de Confianza del Constructor alcanzó su nivel más alto desde 2011, con 56.23 puntos, debido a que se eliminó uno de los factores que mayor incertidumbre provocó a principio de año: el resultado de la elección presidencial.

Los 56.23 puntos del segundo trimestre del año están 6% arriba respecto al trimestre anterior, 10% por arriba del valor registrado en el segundo trimestre de 2017.

El índice, que fue elaborado por Bimsa Reports, se basa en los resultados de una encuesta trimestral entre 300 empresas constructoras a nivel nacional.

César Ortega, vocero de Bimsa Reports, explicó que este resultado es debido a que después del 1 de julio pasado se terminó la incertidumbre sobre si el resultado generaría una crisis en el país.

"El hecho de que haya ganado con la contundencia con la que lo hizo (el presidente electo Andrés Manuel López Obrador), el hecho de que los perdedores hayan reconocido la misma noche de la elección su derrota y que haya habido comunicación inmediata con el gobierno por terminar.

"Que (López Obrador) se haya mostrado mucho más presidenciable y menos candidato a partir de que ganó. Todo eso acabó por tranquilizar y normalizar las expectativas", comentó Ortega.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD