buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza hasta 21 pesos el kilogramo de tortilla

El precio de la tortilla se ha ido al alza: de diciembre a lo que va de este 2021, se vende desde 18 hasta los 21 pesos, en los diferentes negocios en Reynosa

Jorge Negrete Martinez, representante de los empresarios de la masa y la tortilla, explicó que el alza se debe a incremento en el combustible, el gas, el maíz y al aumentar también se incrementa la harina.

Cuando se tienen repercusiones en el peso, también aumenta el precio del papel, ya que es de importación.

Alcanza hasta 21 pesos el kilogramo de tortilla

"Si ha habido un notable incremento considerable incremento de 18 hasta los 21 pesos, si impacta porque la gente no tiene el mismo poder adquisitivo, si va bajando la venta o el industrial, hasta ve la manera de hacer una tortilla más pequeña para compensar y que la gente tenga una tortilla", dijo.

Noticia Relacionada

El representante de la industria de la masa y la tortilla en Reynosa, explicó que no ha habido cierre de tortillerías, pero si han bajado las ventas, ya que es más caro de dos o tres pesos.

"Finalmente el consumidor final es el que viene perdiendo, la canasta básica se ha incrementado un 40 por ciento en el ultimo año", recalcó.

Argumentó que ante la pandemia poco a poco se va reactivando la economía, por lo que esperan que ya no se presenten más incrementos.

"No tienen el mismo consumo y si baja, esperemos que no haya más incrementos, todo depende de como incrementa la materia prima", recalcó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD