buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza E.U. los 9 millones de casos

Mencionan que las infecciones siguen aumentando cada día más en casi cada estado del país

Baltimore.

Alcanza E.U. los 9 millones de casos

Estados Unidos alcanzó el viernes los 9 millones de casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, mientras las infecciones siguen aumentando en casi cada estado del país.

La nación tardó dos semanas en pasar de 8 a 9 millones de casos, lo que representa el incremento de un millón más rápido hasta la fecha. Había tardado más de 3 semanas para que el total subiera de los 7 a los 8 millones de contagios. 

Los casos confirmados de coronavirus van al alza en 47 estados. Las muertes han aumentado un 14% en las últimas 2 semanas, promediando más de 800 decesos al día. El virus ha matado a más de 229 mil estadounidenses desde que empezó la pandemia. 

PAUSAN ESTUDIO 

Por segunda ocasión, un estudio de un medicamento experimental de anticuerpos para tratar el Covid-19 fue puesto en pausa para investigar un posible problema de inocuidad en pacientes hospitalizados, informó el viernes la farmacéutica a cargo del estudio.

Regeneron Pharmaceuticals Inc. dijo que observadores independientes habían recomendado suspender el proceso de inscripción para los pacientes enfermos de gravedad, aquellos que necesitan un fuerte tratamiento de oxígeno o ser conectados a respiradores, debido a un posible problema de inocuidad y a un balance desfavorable de riesgos y beneficios.

El estudio puede continuar probando el medicamento de dos anticuerpos en pacientes hospitalizados que necesitan poco o nada de oxígeno, dijeron los observadores. Otros estudios en personas con síntomas leves o moderados también seguirán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD