buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza a las mascotas pandemia del COVID-19

No pueden desempeñar las labores para dar en adopción a un perro, puesto que han quedado paralizados por la alarma sanitaria

Edinburg, Tx. 

Las protectoras de animales al límite por culpa del coronavirus.Alcanza a las mascotas pandemia del COVID-19

La pandemia por el virus Covid-19 ha alcanzado a las mascotas, provocando que los centros protectores de animales estén debordados.

En el caso de la sociedad protectora de animales Palm Valley Animal Society, no puede desempeñar las labores necesarias para dar en adopción a un perro, puesto que han quedado paralizados por la alarma sanitaria.

Debido a las medidas de emergencia, toque de queda, adoptado por el condado de Hidalgo, suspendieron toda la labor de voluntariado para evitar desplazamientos. 

Para aliviar la situación, el albergue ha puesto en marcha un nuevo programa por internet.

A través de Dog-N-Dash, permite a las personas ver perros disponibles, reservar el que les interese, hacer clic en firmar un acuerdo de cuidado temporal, y hacer una cita para recogerlo en las instalaciones del PVAS.

La iniciativa es puesta en marcha en asociación con ChilicHQ.com, de acuerdo con Mike Bricker, director ejecutivo el PVAS.

“Dog-N-Dash nos ayudará a sacar a los perros del refugio y ponerlos en hogares temporales durante esta crisis generada por el COVID-19 de manera eficiente y segura, proporcionando una distancia social segura para

familia adoptiva al momento de recoger la mascota y ayudando a reducir nuestra población canina durante la crisis”, explicó.

El responsable del centro también recuerda que actualmente no hay costo por adopción de mascotas. 

Debido al coronavirus, los albergues están siendo desbordados, ya que han alcanzado su límite.

“Ya no caben más perritos. A esto se le suman las dificultades de dar a animales en adopción debido a la emergencia de salud. La gente se interesa, estamos en contacto por web. Tratamos de cerrar adopciones o cuidado temporal”, añadió.

EVITE CONTACTO 

En cuanto a los dueños de mascotas, el director ejecutivo del PVAS nos recuerda que debemos “hacer caso a lo que nos dicen las autoridades, por lo que solo tenemos que salir a lo estrictamente necesario, para que los animales hagan sus necesidades y poco más”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD