buscar noticiasbuscar noticias

Alcantarillas abiertas, un peligro para transeúntes

Piden medidas para encontrar pronta solución

Camargo, Tam.- Un latente peligro para los transeúntes representan las alcantarillas abiertas y las que no están herméticamente cerradas, que se encuentran en diversos puntos de la ciudad, por lo que deberían tomarse las medidas necesarias para encontrar una solución al problema, antes de que alguna persona vaya a salir lastimada.

LATENTE. Un peligro para los transeúntes, representan los registros que se localizan frente a la plaza principal y que no están herméticamente cerrados.Alcantarillas abiertas, un peligro para transeúntes

En sitios tan céntricos como en la calle Liberad, incluso frente a la plaza principal, se puede observar un registro o alcantarilla que parece ser propiedad de una empresa de comunicación, que liberalmente está abierto.

Esos registros no tienen tapa, solo están protegidos por varillas, pero de ninguna manera garantizan el libre tránsito de los peatones.

Si alguna persona adulta, o un niño por accidente pisa el registro, fácilmente podría resultar con alguna lesión, pues la cuadrícula de las varillas está muy abierta.

Al fondo de la alcantarilla, se observan cables que parecen ser conductores de energía y cableado.

Esos registros, deben ser sellados con tapas, para prevenir algún accidente o incidente, pues por encontrarse a cielo abierto en lugares con mucha afluencia de peatones y vehículos, el riesgo se incrementa.

En este caso, la autoridad local debería investigar la empresa o dependencia a la que pertenece ese registro, para que los convoque a llevar a cabo las medidas de seguridad necesarias, a fin de que dejen de representan un riesgo para la población.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD