buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldesa de Amanalco es golpeada al intentar tomar posesión del cargo; acusa al síndico

María Elena Martínez Robles fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y trasladada a un hospital de Valle de Bravo, sin que se conozcan detalles sobre su estado de salud

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local acusó al síndico de Amanalco, Miguel Ángel Lara de la Cruz, de golpear a la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles, para impedir que tome posesión del cargo.

Alcaldesa de Amanalco es golpeada al intentar tomar posesión del cargo; acusa al síndico

La mañana de este martes, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del ayuntamiento, seguidores de uno y otro protagonizaron varios enfrentamientos, la alcaldesa fue golpeada y también rociada con gas lacrimógeno, lo que habría ocasionado que se desvaneciera entre la multitud.

Martínez Robles fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y trasladada a un hospital de Valle de Bravo, sin que se conozcan detalles sobre su estado de salud.

Morena anticipó que María Elena Martínez presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra de Miguel Ángel Lara de la Cruz, a quien señala como responsable del ataque.

Asegura que no es la primera vez que recibe agresiones de parte del síndico, contra quien incluso ya había presentado una denuncia previa porque amenazó con ser él quien encabece la administración; hasta ahora, la Fiscalía no se ha pronunciado por la denuncia ni por la nueva agresión.

Morena refiere que durante la toma de protesta, realizada el 20 de diciembre de 2021, Lara de la Cruz gritó consignas en contra de la presidenta municipal electa para impedir el desarrollo del evento protocolario, azuzó a la gente y a integrantes del cabildo a gritarle, para después retirarse con otros regidores de Movimiento Ciudadano.

Dos días después, en sus redes sociales el político del partido naranja mostró una foto que se tomó con los integrantes de cabildo de su partido durante ese evento, y señaló: “Hemos sentido los golpes duros de la traición…”

El diputado local Faustino de la Cruz adelantó que su bancada pedirá a la Contraloría del Poder Legislativo inicie un procedimiento en contra del edil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD