buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde pide a vecinos que dejen la ciudad durante el Mundial

Alexandr Yaroshuk, Alcalde de Kaliningrado, una de las sedes del Mundial que se disputará en Rusia en 2018, llamó hoy a los vecinos a dejar la ciudad durante el torneo por la gran afluencia de aficionados.

El estadio en Kaliningrado tiene capacidad para 35 mil personas. Foto: ArchivoAlcalde pide a vecinos que dejen la ciudad durante el Mundial

"Llegarán unos 70 mil o 100 mil turistas y no todos podrán entrar en el estadio, por eso es preferible que los ciudadanos aseen los patios de sus casas (para dar buena imagen) o, mejor aún, que salgan de la ciudad para que disfruten la naturaleza", dijo el político a una emisora de radio local.

Yaroshuk recordó que Kaliningrado acogerá cuatro partidos de la próxima Copa del Mundo y, con seguridad, un equipo latino o europeo.

Los aficionados se pasarán el día en los pubs y hay que ser hospitalarios y bondadosos.

"Y no hay que pelearse con nadie", advirtió al tiempo que recomendó a los lugareños practicar sus habilidades con los visitantes para hacerles más agradable su estancia en la ciudad, capital del enclave homónimo, encajado entre Polonia y Lituania.

De todas formas, continuó, las autoridades intentarán convencer a los empleadores locales de que den días libres a sus trabajadores durante la celebración de los partidos del Mundial porque la ciudad estará abarrotada de gente.

El estadio de Kaliningrado, en una isla (Oktiabrski) de unas 130 hectáreas situada en el corazón de la ciudad, tiene un aforo para 35 mil personas.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD