buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde y Sistema DIF, realizan lazo humano en apoyo a lucha contra el cáncer

Río Bravo

Alcalde y Sistema DIF, realizan lazo humano en apoyo a lucha contra el cáncer

Como escenario se tuvo el campo de la Unidad Deportiva Franklin Chanes, donde se realizó este significativo evento, encabezado por el edil y la presidenta del Sistema DIF, Leticia De León De Ulivarri, en el que además, al menos 15 personas hicieron donación de cabello para la fabricación de pelucas.

"Estamos concientizando a las personas para checarnos y pues ahorita, niños, jóvenes, adultos, ancianos, padecen cáncer y lo principal es que con un chequeo a tiempo podemos salvar muchas vidas" comentó la presidenta del Sistema DIF, Leticia de León De Ulivarri. 

Por su parte, el presidente municipal, destacó: 

"Nos falta irnos a checar, a veces son en edades muy tempranas en que está ocurriendo esto, lo hemos visto en algunos amigos, amigas, familiares, que les está dando cáncer a muy temprana edad; vale la pena que se chequen".

La Dirección del Instituto de Mujeres Río Bravo, que encabeza Irene Hurtado Cruz, emitió algunas recomendaciones esenciales para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, como son:

-Realizarse la mastografía de manera anual a partir de los 40 años de edad

-Autoexplorarse mensualmente

-Realizar ejercicio y eliminar hábitos que pueden contribuir a la enfermedad como fumar, beber alcohol o consumir comida chatarra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD