buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde de Río Bravo y 3 empresarios acusados de fraude

Dallas, Tx.- El alcalde de Río Bravo, Texas, Francisco Peña, y tres propietarios de una compañía de atención médica fueron acusados de conspiración para cometer fraude por unos 150 millones de dólares, al facturar al gobierno federal por servicios de hospicio y salud en el hogar que nunca fueron proporcionados.

Francisco Peña. Alcalde de Río Bravo, Texas.Alcalde de Río Bravo y 3 empresarios acusados de fraude

El Departamento de Justicia, informó en un comunicado que el alcalde de Río Bravo, de 82 años y los empresarios Rodney Mesquias, de 47 años; Henry McInnis, de 47 y José Garza, de 40, fueron nombrados en una acusación de 11 cargos, que incluye conspiración para cometer fraude a los servicios de salud y conspiración para efectuar lavado de dinero.

Peña también fue acusado de un cargo de declaraciones falsas y un cargo de obstrucción de una investigación de atención médica. Mesquias y McInnis fueron acusados de un cargo de obstrucción de la justicia.

De acuerdo con la acusación, desde 2009, Mesquias poseía y controlaba el corporativo “Mérida Health Care Group” (Grupo Mérida), una serie de empresas de atención médica ubicadas en todo el estado de Texas que brindaban cuidados paliativos y servicios de atención médica.

McInnis y Garza ayudaron a controlar, administrar y supervisar las diversas entidades de Mesquias. Peña, un médico con licencia, se desempeñó como alcalde de la comunidad fronteriza de Río Bravo y como director médico de las entidades afiliadas del Grupo Mérida.

La acusación sostiene que Mesquias, McInnis, Garza y Peña participaron en una conspiración de fraude a la atención médica que involucró más de 150 millones de dólares en facturación de “Medicare” por servicios de hospicio y servicios de salud en el hogar.

Mesquias, McInnis y Garza sobornaron a los directores médicos, incluido Peña, para las entidades afiliadas del Grupo Mérida a cambio de certificar que los pacientes calificaban para servicios cuando, de hecho, no lo hicieron, y para derivar a pacientes para tales servicios.

Mesquias, McInnis, Garza y Pena también mantuvieron de manera fraudulenta a pacientes en servicios de hospicio durante varios años para aumentar los ingresos de Medicare.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD