buscar noticiasbuscar noticias

Albergue de Fort Bliss asemeja más a bodega

Existen filas de literas colocadas unas sobre otras, llenando enormes tiendas de campaña

El albergue situado en Fort Bliss se parece más a una bodega, de acuerdo a personas que han estado allí, ya que hay filas y filas de literas colocadas unas sobre otras, llenando enormes tiendas de campaña blancas en donde cientos de niños migrantes esperan, publicó CNN.

Algunos menores de edad dudan jugar en el exterior debido al calor que hace en Texas.Albergue de Fort Bliss asemeja más a bodega

Abogados que han visitado las instalaciones describieron el lugar a CNN, hay niños que no tienen nada qué hacer, otros están llorando y otros pasan el tiempo durmiendo. Algunos dudan jugar en el exterior debido al calor que hace en Texas, sin saber cuándo vendrá el siguiente ciclo para lavar la ropa. Algunos han estado allí durante más de un mes, mientras esperan sus siguientes paradas.

Durante la primavera, la administración Biden ha tenido problemas para sacar a un número récord de niños migrantes de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, que se parecen más a las cárceles para colocarlos en lugares como Fort Bliss. Los abogados y activistas que la han visitado dicen que están mejor equipadas.

Aunque siguen preocupados de que esas instalaciones no satisfagan las necesidades de una población particularmente vulnerable.

Hasta el 23 de mayo, hay 18 mil 187 niños en todas las instalaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de acuerdo a la información gubernamental más reciente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD