buscar noticiasbuscar noticias

Alberga Senda de Vida a 60

Esperan llegada de más en los dos últimos meses del año

Un total de 60 migrantes y deportados tiene albergados la casa Senda de Vida, por lo que buscan el apoyo para que puedan regresar a sus lugares de origen.

Alberga Senda de Vida a 60

"El deportado que viene de Estados Unidos no quiere dar información, pero sí quiere saber cómo los vamos a ayudar”. *Héctor Silva, Senda de Vida

sandra.tovar@elmanana.com

Un total de 60 migrantes y deportados tiene albergados la casa Senda de Vida, por lo que buscan el apoyo para que puedan regresar a sus lugares de origen.

Héctor Silva, responsable de este albergue, comentó que este mes inicia la temporada alta en cuanto a deportaciones se refiere.

“Están llegando los migrantes a Reynosa y los recibimos y apoyamos, no tenemos una numeración alta pero apenas está iniciando”.

Destacó, los varones son mayormente deportados en comparación con las mujeres y que todos ellos se niegan a dar información personal o de los problemas que dejaron o pasaron en Estados Unidos.

“El deportado que viene de Estados Unidos no quiere dar información, pero sí quiere saber cómo los vamos a ayudar, estamos viendo casos de que están enfocados en el nuevo mandato que se está dando en Estados Unidos”.

Dijo que la mayoría perdió dinero, ropa y hasta documentos personales en su trayecto hacia esta frontera.

“Muchos de ellos vivieron mucho tiempo en Estados Unidos y tienen a sus seres queridos y tiene miedo de ser deportados, llegan a la ciudad con una gran preocupación”.

Sobre todo, explicó, ante las elecciones que se estarán celebrando en los Estados Unidos para elegir nuevo presidente.

“Hasta ahorita lo que nosotros queremos es tener una reunión para saber cómo se les va a apoyar a los deportados y migrantes, no hemos tenido ese diálogo hacia nuestra ciudad”.

Con la llegada de los migrantes y deportados se dan cuenta de que todos ellos han vivido problemáticas diferentes.

“Hemos visto en años anteriores que vienen arrastrando la toalla y necesitan el apoyo de todos, no sólo de los albergues para que puedan llegar a sus lugares de origen”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD