buscar noticiasbuscar noticias

Alberga especies únicas el Cultural

Exhibición titulada ‘Los inquilinos ocultos del Parque’, en la Casa de la Tierra

Jorge Belin desde que empezó a descubrir la diversidad de insectos y bichos, se mantiene alerta y listo con su lente.Alberga especies únicas el Cultural

Jorge Belin Capitaine, un aficionado de la fotografía y visitante frecuente del Parque Cultural Reynosa, tiene en su haber más de 40 mil gráficas de bichos e insectos que a lo largo de los últimos años ha captado a través de su cámara fotográfica y de estas unas 120 conforman actualmente la exhibición titulada “Los inquilinos ocultos del Parque” al interior de la Casa de la Tierra.

En entrevista, Belin Capitaine refirió que desde hace algunos años acude de manera recurrente al Parque Cultural a ejercitarse, andar en bicicleta o simplemente caminar, lo que le ha permitido ver y conocer variadas especies de plantas, biochos e insectos.

Jorge Belin se define como un amante de la naturaleza y por ende un observador nato, lo que le ha permitido fotografiar especies de flora y fauna poco comunes en esta región.

Indicó que aunque a lo largo de los últimos años ha logrado tomar mas de 40 mil fotos, unas 120 de estas están actualmente en exhibición en la casa de la Tierra, en donde permanecerán hasta el próximo mes de marzo.

“Desde el pasado 19 de noviembre y hasta el próximo mes de marzo, estarán en exhibición unas 120 de mis fotografías y en un video que estarán transmitiendo se incluyeron unas 700 fotos, pero la verdad tengo mas de 40 mil gráficas” dijo.

Precisó que a través de los años ha ido descubriendo la amplia biodiversidad que existe en el Parque Cultural Reynosa en donde dijo habitan especies únicas como la mariposa pigmea, que es la más pequeña del mundo o la mariposa pinocho que tiene la nariz larga y sin faltar la monarca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD