Alberga Dallas protesta contra Donald Trump
Más de 3 mil inmigrantes hispanos marcharon en el centro de Dallas contra la presencia en esta ciudad del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, y en repudio a sus polémicas declaraciones contra los mexicanos.
La manifestación, convocada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en Dallas, ha sido la mayor hasta ahora contra Trump, desde el comienzo de su campaña política el pasado 16 de junio con comentarios despectivos sobre los migrantes.
Dentro del lugar Trump pronunciaba un discurso frente a unos 20 mil seguidores.
Numerosos manifestantes portaban cartulinas o mantas con leyendas contra Trump en español e inglés, como “Trump es un fascista”, “Trump, tú no tienes mi voto”, o “Unidos contra el odio y el prejuicio”.
Asimismo, corearon consignas como “Sí se puede”, y “Aquí estamos y no nos vamos”, entre otras. “No somos criminales”, rezaba una de las pancartas más populares, al igual que la piñata multicolor de Trump, que algunos portaban.
MARCHA CON SU DIPLOMA
Más de la sección
Ana Mendoza, una joven cuya madre es inmigrante indocumentada originaria del central estado mexicano de Guanajuato, marchó portando su diploma universitario que la acredita como administradora de empresas.
Esto, dijo, mostrando su diploma de la Universidad Texas A&M, “es el fruto de padres indocumentados”. “Marcho con mi diploma porque quiero mandar el mensaje de que nosotros no somos criminales, ni drogadictos, ni violadores”, como dijo Trump, señaló.