buscar noticiasbuscar noticias

Alarmante el nivel de casos Covid

Observan la afluencia de personas en las calles y con el transcurrir de los días la movilidad disminuye ante el cierre de negocios

Para Roque Treviño Urbina, director de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris en Tamaulipas, es alarmante el número de casos positivos que se han registrado en Reynosa, que hasta ayer se acercaba a los 2 mil infectados.

Alarmante el nivel de casos Covid

Ahorita nuestros hospitales ya están casi al límite, entonces eso nos pone en preocupación; nuestra secretaria de Salud nos ha dado la indicación que ejerzamos la vigilancia con un poco más de firmeza”. Roque Treviño Urbina, director de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris

Treviño Urbina, junto a una comitiva de Ciudad Victoria, arribó desde el martes para desplegar diversos operativos sanitarios en la ciudad, observando de inmediato la afluencia de personas en las calles y con el transcurrir de los días la movilidad disminuyó ante el cierre de supermercados, tiendas de conveniencia y suspensión del transporte público.

“Con las medidas que se están tomando la ciudadanía debe hacer conciencia que si no tiene nada que hacer en la calle debe resguardarse en su casa y salir a nada más comprar lo necesario, de hecho está muy clara la información de lo que se pretende y queremos hacer es que baje la línea de contagios”, comentó el director.

Los filtros o revisiones sanitarias van a continuar en los negocios además de encontrarse con personas que no tengan una situación esencial de transitar en la calle se les invitara que acudan a sus hogares para de esta manera evitar un posible contagio de Covid-19.

“Ahorita nuestros hospitales ya están casi al límite, entonces eso nos pone en preocupación; nuestra secretaria de Salud nos ha dado la indicación que ejerzamos la vigilancia con un poco más de firmeza por parte nuestra”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD