buscar noticiasbuscar noticias

Alarman muertes de niños por gripe

Confirman seis decesos; urgen autoridades de Salud intensificar jornada de vacunación para prevenir sus efectos devastadores

Las muertes infantiles por gripe resaltan la necesidad de inmunización.Alarman muertes de niños por gripe

McAllen, Tx.

Tras la confirmación de seis muertes infantiles por causas relacionadas con la gripe desde el comienzo de la temporada, autoridades de salud recomiendan vacunarse para prevenir la gripe y sus efectos potencialmente devastadores.

Los niños tenían edades comprendidas entre seis meses y 16 años. Cuatro de los menores no fueron vacunados para la temporada actual. Los funcionarios de salud aún están recopilando información sobre las otras muertes.

“Estamos viendo altos niveles de actividad de gripe en todo el estado en este momento”, dijo el Dr. John Hellerstedt, comisionado del DSHS. “Los niños pequeños son uno de los grupos que se sabe que tienen un alto riesgo de hospitalización o muerte por complicaciones de la gripe. Vacunarse contra la gripe es una de las mejores maneras de protegerlos a ellos y a todos los demás en la comunidad”.

La vacuna contra la gripe es especialmente importante para las personas con problemas de salud crónicos, mujeres embarazadas, niños pequeños y adultos mayores porque tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves. 

La influenza es una enfermedad causada por uno de varios virus relacionados. 

Los síntomas comienzan repentinamente e incluyen fiebre, dolores corporales, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, secreción nasal, dolores de cabeza y fatiga extrema y pueden durar una semana o más.

RECOMENDACIÓN

Aún es tiempo para inmunizarse

Los profesionales médicos también sugieren que las personas eviten los lugares públicos mientras son contagiosas.

Recomiendan que busque atención médica inmediata, si sospecha que usted o un miembro de su familia tiene gripe.

“Si comienza a tener síntomas de gripe, como fiebre, escalofríos, dolores en el cuerpo, cosas así, debe presentarse dentro de las primeras 48 horas del inicio de los síntomas, para poder tomar los medicamentos antivirales disponibles”.

Según el informe del índice de gripe, la región del este de Texas es la octava en la nación por actividad de gripe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD