buscar noticiasbuscar noticias

Alarma índice de casos de abusos a personas mayores

Les ocurre a hombres y mujeres de todos los ingresos, grupos culturales y étnicos, y les sucede a individuos sanos y no tan sanos

Harlingen, Tx.

El año pasado se reportaron 86 mil 614 casos de abuso de personas mayores y discapacitadas en el estado. De esos, 52 mil 506 fueron confirmados por los Servicios de Protección de Adultos de Texas.

Alarma índice de casos de abusos a personas mayores

 Es alarmante que ese número podría ser mayor, ya que muchos de retraen de reportar este delito por el miedo y la vergüenza.

Noticia Relacionada

Es por eso que Harlingen se une a las comunidades de Texas para crear conciencia y comprensión sobre el abuso, la negligencia y la explotación financiera de adultos. 

Les ocurre a hombres y mujeres de todos los ingresos, grupos culturales y étnicos, y les sucede a individuos sanos y no tan sanos. 

Pero todos podemos ayudar a marcar la diferencia. Si sospecha que alguien que conoce está siendo abusado, llame a la línea directa de abuso de Texas al 1-800-252-5400. Todas las llamadas son anónimas. También puede informarlo en línea en TxAbuseHotline.org.

En estamento, especialistas locales en Servicios de Protección para Adultos Abigail Rivera, Mónica Figueroa y Frank González aceptaron una proclamación del alcalde Chris Boswell declarando el mes de junio como el Mes de la Prevención del Abuso de Ancianos e instan a todos a trabajar juntos para ayudar a reducir el abuso y la negligencia de las personas mayores en la comunidad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD