buscar noticiasbuscar noticias

Alarma índice de ataque de canes hacia personas

Suman este año 100 agresiones; más de mil el 2018

Tampico, Tam.- El departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos registró poco más de mil agresiones de canes a personas en el 2018 y en este primer trimestre del año ya se tiene un censo de cien agresiones, sobre todo de perros que deambulan en las calles, pero que tienen dueño.

FEROCES. Se incrementan los ataques de perros en las calles.Alarma índice de ataque de canes hacia personas

“No tanto que sean perros callejeros, son perros que tienen dueño, pero dueños irresponsables que los tienen en la vía pública. Aquí nosotros el año pasado atendimos arriba de mil y fracción de casos y, a la fecha vamos igual. No ha disminuido se ha mantenido más o menos, el mes pasado vimos 64, 68…igual que el año anterior a la misma fecha”.

Manifestó que aunque las agresiones de canes sobre todo a mujeres y menores en edad escolar, se registran en Tampico y Madero, y existen algunos sectores en dónde los casos son frecuentes incluso en el centro de la ciudad.

“Hay unas colonias que tienen un poquito más de índice de ataque como por ejemplo la Tamaulipas, Morelos, Cascajal, zona Centro por los perros que andan deambulando en la vía pública”.

Refirió que de ser atacada una persona y herida por mordida de un perro es necesario que se identifique al agresor, sea ubicado, y sí la herida sólo se lave con abundante agua y jabón, sin embargo la persona afectada deberá de acudir al departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos para que se integre un expediente, se brinde atención médica, se cite al dueño del perro, ya que la mascota que deberá ser vigilada durante 10 días a partir de la agresión, si en ese lapso: come, toma agua, no muere o desaparece se descarta riesgo de contraer la rabia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD