buscar noticiasbuscar noticias

Alarma en universidad por un caso de paperas

Exhortan a los estudiantes acudir a vacunarse

Edinburg, Tx. 

MONITOREO. UTRGV y funcionarios de salud trabajan muy cerca luego de la confirmación de un caso de paperas.Alarma en universidad por un caso de paperas

Luego de que el pasado martes se confirmara un caso de paperas en un estudiante de la Universidad de Texas Río Grande Valley, autoridades sanitarias  exhortan a vacunarse.

Autoridades escolares dijeron que caso fue confirmado el pasado 28 de marzo en la clínica de Servicios de Salud Estudiantil de la universidad.

Eddie Olivares, director de los Servicios de Salud del Condado de Hidalgo, recuerda la importancia de recibir vacunas. 

“Las personas pueden evitar contraer las paperas al recibir la vacuna MMR, que también protege del sarampión y la rubéola. Las vacunas son seguras y efectivas para prevenir enfermedades infecciosas”.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las paperas son una enfermedad contagiosa causada por un virus que se propaga al toser, estornudar o hablar.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida de apetito e hinchazón de las glándulas salivales. La mayoría de las personas se recuperan en dos semanas.

De acuerdo a un comunicado de UTRGV, el estudiante diagnosticado con paperas se está recuperando en su casa y un segundo estudiante está esperando los resultados después de haberse realizado la prueba del virus.

La institución universitaria ha estado trabajando muy de cerca con funcionarios de salud del condado sobre el caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD