buscar noticiasbuscar noticias

Alarma aumento de la inseguridad

Es preocupante que las llamadas al 911 se incrementen desde que comenzó el año, señala el Comandante de policía de Harlingen

Harlingen, TX. - El 2020 no ha sido del todo pacífico para la Policía de Harlingen quien se ha visto más ocupada atendiendo llamadas al 911 que en otros años, lo que parece preocupante por el índice de inseguridad.

Piden a la ciudadanía informar sobre hechos delictuosos y sospechosos que se detecten en la ciudad.Alarma aumento de la inseguridad

Hemos tenido varias llamadas importantes este año, lo cual es muy poco natural para nosotros. Normalmente es muy silencioso en nuestra comunidad y los crímenes son muy esporádicos* David Osborne, Comandante de la Policía

La semana pasada, la policía recibió una llamada sobre sospechosos que conducían un grupo de personas y apuntaban con un arma. Esos sospechosos ahora están tras las rejas por una serie de cargos, incluido el secuestro agravado.

Según el comandante de la policía de Harlingen, David Osborne, las llamadas al 911 para su departamento no están decayendo, al contario, van en aumento.

“Hemos tenido varias llamadas importantes este año, lo cual es muy poco natural para nosotros. Normalmente es muy silencioso en nuestra comunidad y los crímenes son muy esporádicos”, dijo Osborne.

Dos de esas llamadas se han vuelto mortales.

El 26 de enero, dos hermanas que vendían periódicos en Stuart Place Road y Interstate 2 Westbound Frontage Road fueron atropelladas por un automóvil. Una niña de 5 años fue declarada muerta. El conductor del vehículo abandonó la escena, pero luego fue capturado y acusado de accidente con muerte.

El 6 de febrero, el cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un automóvil estacionado en el bloque 3300 de Adams Landing con una herida de bala en el pecho. El sospechoso, Anthony Eliff, ha sido arrestado y acusado de asesinato.

Después de recibir una llamada anónima, la policía cree que Eliff podría estar detrás de los restos humanos encontrados la semana pasada.

“La información llegó con la indicación de que posiblemente están vinculados al arresto de Anthony Eliff. Que puede tener algún vínculo con los restos humanos que se encontraron en San Benito”, dijo Osborne.

Con las cosas lejos de ser tranquilas, el comandante Osborne cree que esto demuestra la confianza de la comunidad en el departamento de policía.

“Más personas están dispuestas a informar cosas que están sucediendo en nuestra comunidad”, dijo Osborne. “El crimen ocurre. Con ese crimen, hacemos lo mejor que podemos para asegurarnos de que todos los sospechosos vinculados rindan cuentas”.

Si tiene información sobre alguno de estos casos, la policía lo alienta a que llame a la línea directa de detención de delitos al (956) 425-8477.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD