buscar noticiasbuscar noticias

Alarma a trabajadores la espiral de aumentos

La irrefrenable carestía que viene registrándose en los productos de la llamada canasta básica, está pulverizando prácticamente el salario de los trabajadores

“En la actualidad, no hay dinero que alcance para cubrir las necesidades más apremiantes de las familias de escasos recursos”, dijo Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora Sección 125.

El salario de los trabajadores, prácticamente es pulverizado por la carestía de comestibles y demás.Alarma a trabajadores la espiral de aumentos

“Lo peor de todo es que no hay un  control por parte del gobierno vía PROFECO o alguna otra dependencia federal que ataje la carrera alcista que se observa desde que inició el 2021.

El sueldo de los trabajadores de hecho se está esfumando y lo que perciben por su faena los obreros, cada vez alcanza para comprar menos.

El dinero no rinde porque todo está muy caro.

Interrogado sobre en qué porcentaje ha disminuido el poder adquisitivo de la clase trabajadora, López Adame indicó que aún cuando no tiene el dato preciso, sí sentimos que ha sido alto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD