buscar noticiasbuscar noticias

Alargan damnificados bloqueo por 25 horas

Exigen una vez más la reconstrucción de sus viviendas desde el cruce de Insurgentes Sur y Eje 7; acusan no hay fechas para iniciar obras

Ciudad de México.

Alargan damnificados bloqueo por 25 horas

Con un bloqueo que duró alrededor de 25 horas, damnificados del 19S exigieron una vez más la reconstrucción de sus viviendas desde el cruce de Insurgentes Sur y Eje 7.

La protesta del grupo Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc inició la mañana del sábado y terminó antes de las 14:00 del domingo con la mediación del Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real.

Mónica Romero, integrante de la organización, explicó que hay predios como uno en Patricio Sanz, Tlalpan 550 y otro en Sinaloa 93, en los que no han habido avances tras tres años y que por eso salieron en el aniversario del sismo de 2017 a manifestarse.

“Hay un aletargamiento en los procesos de reconstrucción, estamos hablando que hay por un lado insuficiencia de recursos económicos y humanos, son muy largos los procesos”, externó Romero.

Este grupo ya se había manifestado en abril de 2019 en la misma avenida, a la altura del World Trade Center, en otro bloqueo con niños y adultos mayores damnificados, el cual se prolongó hasta la madrugada.

El problema, explicó Romero, radica en que no hay fechas para iniciar obras en varios predios, advirtió que la Comisión 19S no cuenta con recursos suficientes para atenderlos y hay procesos que están varados.

Tras la reunión con Suárez Del Real, el Gobierno capitalino emitió un comunicado para detallar los compromisos acordados entre los damnificados y el funcionario.

“Destaca el compromiso del Secretario de Gobierno para lograr que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) apruebe el proyecto del inmueble de Sinaloa 63. y se inicien las obras en diciembre de 2020”, dice el comunicado.

Al respecto, Romero comentó que también pidieron la transparencia en donaciones que se hicieron para los damnificados de 2017, de las que señaló que no han visto ninguna aplicación de recursos.

“Nos costó 25 horas el ser escuchados, pero sí fuimos escuchados, quedamos con la esperanza de poder tener un avance”, destacó Romero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD