buscar noticiasbuscar noticias

Alargan beneficios de Asistencia Nutricional

La agencia recibió la aprobación federal de USDA, para extender la cantidad máxima permitida de logros a los beneficiarios en función del tamaño de la familia

McAllen, TX.- La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas proporcionará aproximadamente 182 millones en beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de emergencia para el mes de julio mientras el estado continúa respondiendo a la pandemia sanitaria.

Asistencia de emergencia para alimentos continuará durante este mes.Alargan beneficios de Asistencia Nutricional

“La extensión de estos beneficios para alimentos de emergencia ayuda a garantizar que las familias puedan contar con alimentos nutritivos mientras el estado continúa combatiendo el Covid-19”, declaró el gobernador Greg Abbott. 

“Asegurar el acceso a alimentos saludables en nuestras comunidades es una parte importante de nuestra respuesta a esta pandemia”.

“Durante esta pandemia debemos asegurarnos de que quienes más lo necesitan puedan continuar proporcionando alimentos nutritivos para sus familias y mantener su salud”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de los Servicios de elegibilidad y acceso Wayne Salter. “Continuaremos asegurándonos de que los tejanos puedan acceder a los servicios que necesitan a medida que esta situación evolucione”.

Más de 950 mil hogares de SNAP verán la cantidad adicional en su tarjeta Lone Star antes del 11 de julio.

Las asignaciones de emergencia de julio se suman a los 628 millones en beneficios que se proporcionaron previamente en abril, mayo y junio.

Administrado por los servicios de salud, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.4 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD