buscar noticiasbuscar noticias

Alaba AMLO a las Fuerzas Armadas

Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en la transformación de México, el cual ha sido estratégico, y rechazó las acusaciones de que se esté militarizando al país.

Andrés Manuel López Obrador destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas.Alaba AMLO a las Fuerzas Armadas

En un mensaje con motivo de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno, acto que efectuó en el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal expresó su reconocimiento a los soldados y marinos de México, porque sin su lealtad y entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en seguridad, desarrollo y bienestar.

"Por eso, reitero mi reconocimiento a esas dos importantes instituciones del Estado mexicano: la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. Gracias, almirante José Rafael Ojeda Durán. Se lo transmite, almirante Redondo. Gracias, general Luis Cresencio Sandoval González", indicó.

Ante integrantes del gabinete, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y su esposa Beatriz Gutiérrez, el Presidente hizo un balance de su administración en un mensaje de 38 minutos en el cual dijo que  pese a la pandemia de Covid-19 y otras calamidades, México se transforma con justicia y paz social.

PAZ SIN MASACRES NI TORTURAS

En seguridad, el Mandatario federal señaló que el esfuerzo para conseguir la paz se ha realizado sin violaciones a los derechos humanos ni masacres, tortura, sin desapariciones forzadas ni ejecuciones extrajudiciales, como ocurría antes.

Reconoció que el feminicidio creció 8.5%, "porque antes no se clasificaba como hoy", y la extorsión, que aumentó 21%, aun cuando la mayoría de los delitos van a la baja.

Aseguró que se terminará de limpiar de corrupción a Pemex y no permitirá más casos como Odebrecht o  compras a precios inflados, ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios y a legisladores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD