buscar noticiasbuscar noticias

Al menos seis libros se han escrito sobre el caso Posadas

El arzobispo de Guadalajara, fue acribillado en el estacionamiento del aeropuerto internacional de es ciudad, presuntamente por quedar en medio del fuego cruzado entre miembros de dos cárteles.

Al menos seis libros se han escrito sobre el caso Posadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Sobre el asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo, arzobispo de Guadalajara, se han escrito al menos seis libros, en los que se ha reconstruido lo que sucedió el 24 de mayo de 1993, fecha en la que fue acribillado en el estacionamiento del aeropuerto internacional de esa ciudad, presuntamente por quedar en medio del fuego cruzado entre miembros del cártel de Tijuana -de los Arellano Félix- y de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Todos ellos han alimentado la versión oficial o han contribuido a confrontar la explicación del gobierno mexicano con la de los representantes de la Iglesia católica en torno a ese asesinato.

Jorge Carpizo, quien era procurador General de la República cuando se registró el atentado, escribió junto con el periodista Julián Andrade los libros El expediente Posadas a través de la lupa Jurídica: averno de impunidades y Asesinato de un cardenal. Ganancia de pescadores.

Sangre de mayo: El homicidio del cardenal Posadas Ocampo fue escrito por Héctor Moreno Valencia y José Alberto Villasana, quienes cuestionan la hipótesis oficial que dio la Procuraduría General de la República sobre el caso.

Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien encabezó la Comisión Especial para el seguimiento de las investigaciones del homicidio, y José Antonio Ortega Sánchez, abogado de la Arquidiócesis de Guadalajara, escribieron La verdad os hará libres. No tengan miedo ¿Y el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo?, en el que analizan el crimen y la manera de actuar de los involucrados.

Los Chacales, de Jesús Becerra Pedrote, se basa en declaraciones sobre el asesinato, las cuales fueron recopiladas como parte de la investigación. También está el libro El caso Posadas, verdad, derecho y religión, escrito por el obispo Luis Reynoso Cervantes.

También se han publicado textos de ficción basados en el homicidio del cardenal, como la novela Casquillos negros, del periodista Diego Petersen Farah, que fue presentada el año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD