buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 8 personas mueren tras explosiones en estadio de Afganistán

Al menos ocho personas fallecieron y otras 45 resultaron heridas en tres explosiones consecutivas durante un partido de críquet nocturno en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó hoy una fuente oficial.

Tres artefactos improvisados hicieron explosión entre los espectadores causando las víctimas mortales.Al menos 8 personas mueren tras explosiones en estadio de Afganistán

Kabul, Afganistán.

Las explosiones se produjeron cerca de la medianoche en el estadio de críquet Spinghar en Jalalabad, capital de Nangarhar, donde cientos de personas veían un partido entre equipos locales, indicó el portavoz del Gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

Tres artefactos improvisados hicieron explosión entre los espectadores causando las víctimas mortales.

Siete de los heridos se encuentran en situación crítica y ocho recibieron ya el alta del hospital provincial adonde fueron llevados.

Entre los fallecidos está el organizador del torneo, Hedayatullah Zahir, añadió el portavoz.

El torneo de críquet fue organizado coincidiendo con el mes de Ramadán y en él participaban varios equipos locales de Jalalabad, una ciudad que ha sufrido varios atentados terroristas en los últimos meses.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado en una provincia en la que la filial afgana del autodenominado Estado Islámico tiene su principal bastión.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Muyahid, indicó en Twitter que ese grupo insurgente no tiene nada que ver con las explosiones.

Los deportes nocturnos en Afganistán son algo muy poco habitual porque atraen mucha gente y pueden ser objeto de ataques terroristas.

En septiembre del año pasado, cuatro personas, entre ellas un suicida, murieron y otras doce resultaron heridas en las inmediaciones del principal estadio de críquet de Kabul, cuando se disputaba un partido de una importante liga local con participación de jugadores internacionales.

Según la ONU el número de víctimas civiles en Afganistán en 2017 fue 3.438 muertos y 7.015 heridos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD