buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 70 desaparecen tras un alud en Myanmar

Ya se encuentra operación de rescate en marcha, según responsables de emergencias

Bangkok.-Una persona murió y al menos 70 estaban desaparecidas tras un alud de tierra en una remota mina de jade en el estado de Kachin, en el norte de Myanmar. Había una operación de rescate en marcha, según responsables de emergencias.

Reportan un alud de tierra en mina de Myanmar.Al menos 70 desaparecen tras un alud en Myanmar

Más de 70 mineros que buscaban jade fueron arrastrados hasta un lago unas horas antes del amanecer, cuando se produjo el deslave, según Nyo Chaw, miembro del Equipo de Rescate de Gayunar. Una masa de tierra y residuos de varias minas situadas en torno al poblado de Lonekhin se desplazó unos 60 metros (200 pies) acantilado abajo y golpeó a los mineros, explicó.

Al menos cinco mujeres jóvenes y sus pequeñas tiendas fueron sepultadas también el miércoles. A mediodía se recuperó del denso lodo el cuerpo de un trabajador del jade, dijo Nyo Chaw.

LABORAN RESCATISTAS

“Unos 150 rescatistas y bomberos buscan en la zona y hemos encontrado el cuerpo de un minero de jade y seguimos buscando a otros”, dijo a The Associated Press.

Hpakant es una zona montañosa y remota en el estado de Kachin, 950 kilómetros (600 millas) al norte de la ciudad más grande de Myanmar, Yangón. El cese el fuego en la región se ha incumplido desde el golpe de Estado del 1 de febrero, que derrocó a Aung San Suu Kyi y su gobierno electo.

Tiene algunos de los depósitos de jade más ricos del mundo, lo que convierte al sector en un terreno fértil para la corrupción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD