buscar noticiasbuscar noticias

¡AL GRITO DE GUERRA!

Inicia temporada 2018 de Ligas Mayores. Con 10 mexicanos enrolados en seis equipos diferentes, el beisbol de Grandes Ligas abre el telón.

AFINADO. Luego de su paso por Cardenales de San Luis, Atlanta, Minnesota y Yanquis, el pitcher reynosense Jaime García saltará a la loma ahora con los Azulejos de Toronto.¡AL GRITO DE GUERRA!

El más exquisito beisbol en el mundo iniciará este jueves su temporada 2018, con 10 mexicanos enrolados en seis equipos, con la ilusión de ganar al final la expectante Serie Mundial de las Ligas Mayores.

Ahí estarán como protagonistas Joakim Soria, Miguel González, Marco Estrada, el reynosense Jaime García, Roberto Osuna, Víctor Arana, Jorge de la Rosa, Fernando Salas y Héctor Velázquez, todos ellos, lucirán en el montículo de los lanzadores, y Adrián González, con el bat.

Joakim Soria, de 33 años, estará en su décima temporada en la gran carpa, siendo sus anteriores equipos Kansas City, Texas, Detroit, Pittsburgh, con 28 victorias y 31 derrotas, y en esta campaña se estrenará con White Sox de Chicago.

Miguel González, apodado el “Mariachi” porque nació en Guadalajara, Jalisco, el 27 de mayo de 1984, inició su carrera en la gran vitrina en 2012 con Baltimore, pasó a Chicago, luego a Texas y ahora hace su presentación con White Sox.

Marco Estrada, de 34 años, empezó su carrera en las Grandes Ligas con Washington, emigró a Milwaukee y llegó a Toronto en 2015, donde ha tenido sus mejores números, siendo su primera campaña con 13 victorias y ocho derrotas, en la segunda fue de 9-9 y en la tercera de 10-9 y en total en sus 10 campañas tiene 55-52.

Jaime García, nació el 8 de julio de 1986 en Reynosa, Tamaulipas, comenzó en 2008 con Saint Louis y en el 2017 vistió las franelas de Atlanta, Minnesota y Yankees de New York, para aterrizar en Blue Jays.

Roberto Osuna será el tercer lanzador mexicano con Toronto para esta campaña, luego que el nacido hace 23 años en Juan José Ríos, Sinaloa, llegó a la organización en 2015, para sumar ocho victorias y 13 derrotas como relevista, y con la gran cifra de 95 salvamentos durante las tres campañas.

Víctor Arana nació hace 23 años en Cosamaloapan, Veracruz, y vivirá su segundo año con Phillies de Philadelphia, luego que en el 2017 sólo obtuvo un triunfo sin conocer derrota en 10 juegos.

Adrián González, nacido hace 35 años en San Diego, California, y de padres mexicanos, tiene una larga carrera que inició en 2004 con Texas, luego pasó a San Diego, después a Boston y a Dodgers de Los Ángeles.

Durante la pasada Serie Mundial, fue dado de baja en la alineación por molestias en su espalda, y Dodgers se coronó sin un toletazo del mexicano en esa etapa, por lo cual decidió salir y aterrizar en los Mets de New York.

Fernando Salas, el de Huatabampo, Sonora, donde nació hace 32 años, va hacer su debut con Arizona, después de su comienzo en 2010 con Saint Louis, Angelinos de Los Ángeles, Mets de New York y otra vez Angelinos, con un récord de 21 ganados y 24 perdidos, además de 30 salvamentos.

Jorge de la Rosa, el de Monterrey, Nuevo León, es el más veterano con 36 años de edad y con un inicio en 2004 con Milwaukee, para continuar en Kansas City, Colorado y Arizona, con el cual va a vestir por segundo año la franela, con suma de 104 juegos ganados y 85 perdidos.

Héctor Velázquez va vivir su segundo año con Red Sox de Boston, luego que el de Ciudad Obregón, Sonora, y de 29 años de edad, ganó tres juegos y perdió uno en el 2017, y durante los entrenamientos de primavera salió invicto con tres triunfos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD