buscar noticiasbuscar noticias

¡Al grito de ‘playball’!

Se muestra docena tricolor con hambre de triunfo al arrancar, este medio día, la campaña de Grandes Ligas; Azulejos-Yanquis abren telón

Ciudad de México

¡Al grito de ‘playball’!

La legión de peloteros nacionales está lista para brillar desde hoy en las Grandes Ligas.

Para esta temporada 2021, al menos 12 mexicanos tienen un lugar asegurado en los equipos de la MLB: Joakim Soria, Giovanny Gallegos, Sergio Romo, Alex Verdugo, Luis Cessa, José Urquidy, Julio Urías, Víctor González, Alejandro Kirk, Oliver Pérez, Ramón Urías y Luis Urías.

Han pasado 155 días desde que Urías y González se coronaron con los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2020 por lo que refrendar el título en esta campaña completa, y aún con la pandemia de Covid-19 rondando los estadios, será un objetivo a alcanzar.

“Me gustaría ser abridor, desarrollarme ahí, pero donde me pongan está bien, voy a esforzarme al máximo para llevar al equipo a ganar otra Serie Mundial. Mi objetivo es mantenerme sano todo el año y poder lanzar todas las entradas que el equipo necesite”, sentenció Julio Urías.

Por el lado de los veteranos, Pérez, de los Indios de Cleveland, impondrá una nueva marca. En cuanto suba al centro del diamante alargará su legado a 19 campañas en MLB.

Soria y Romo, quienes fueron firmados por Arizona y Oakland, respectivamente, se concentran en ayudar a sus equipos a destacar con su experiencia, además de dejar en claro que el retiro no está cerca.

“Este equipo juega con la misma forma que yo, el mismo estilo que yo, siempre agresivos, siempre luchando, peleando, con aspiraciones grandes. Yo espero que seamos un buen equipo pero no esperar nada, este equipo tiene ese potencial”, comentó el “Mechón” Romo.el mismo estilo que yo, siempre agresivos, si mpre luchando, peleando, con aspiraciones grandes. Yo espero que seamos un buen equipo pero no esperar nada, este equipo tiene ese potencial”, comentó el “Mechón” Romo.

Luis Urías (Milwaukee), Gallegos (San Luis), Urquidy (Houston), Cessa (Yanquis) y Verdugo (Boston), van por un nuevo comienzo. Las lesiones, los contagios de coronavirus, la falta de oportunidades y el fracaso colectivo, los frenó en su camino por la consolidación, por lo que aprovecharán cada oportunidad para repuntar.

“Va a ser un año donde voy a tener que consolidarme aquí y estar consolidado en Grandes Ligas”, aseguró Urquidy.

De la sangre joven que debutó el año pasado, se mantiene el catcher Alejandro Kirk con Azulejos de Toronto; Ramón Urías, con Orioles de Baltimore, y Víctor González, uno de los elementos infaltables de Dodgers.

Aunque en cantidad no deslumbran, en calidad la llevan de ganar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD