Deportes

Al final cumplí´

El tamauliPeco dejó a los Rayados para iniciar una nueva aventura en el Inter de Miami, de la MLS, liga en la que espera dar el salto al futbol de Europa

  • Por: El Universal
  • 14 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Al final cumplí´

Contento y satisfecho por su desempeño en Rayados, Rodolfo Pizarro partió la mañana de este jueves a Estados Unidos para emprender su nueva aventura en el Inter de Miami, de la MLS.

Pizarro rescindió contrato con el Monterrey para fichar con el Inter, por lo que antes de partir a suelo estadounidense comentó que se va satisfecho y que cumplió vistiendo la casaca de rayas.

"Logré los retos personales que me propuse, que como equipo nos propusimos. Estuvo bien", dijo.

"Las cosas pasan por algo. Yo sabía que no iba a estar mucho tiempo aquí en Rayados. Disfruté el poco tiempo que estuve acá. Así son las cosas, por algo se puso una cláusula, porque sabíamos que veníamos a cumplir un cierto objetivo y se cumplió. Simplemente nada más agradecer a la afición, a la directiva que confió en mí.

"Como le decía a muchas personas, igual lo pude haber hecho mejor, pero al final el tiempo que estuve aquí Rayados... tenía nueve años sin ser campeón, sin ganar algo importante, creo que al final cumplí. Lo pude haber hecho mucho mejor, pero pues, en un año y medio, dos títulos más importantes de su historia".

El mediocampista tamaulipeco conquistó la Liga de Campeones de Concacaf, contra Tigres, y el título del Torneo Apertura 2019, ante América.

El canterano Tuzo aseguró que David Beckham, dueño del club en expansión, fue clave para que tomara la decisión de marcharse a un nuevo reto.

"Es un reto personal. Me voy para crecer como futbolista, creo que puedo mejorar en esa Liga, y puedo tener más confianza. Conozco al profe, simplemente es para ser mejor jugador, para triunfar, para desarrollar mis debilidades y fortalezas", mencionó.

"(David Beckham) habló conmigo en videollamada, me dijo que quería contar conmigo. Desde que me habló influyó mucho para que tomara esta decisión".

"Creo que está un poco más cerca. El estar allá (MLS) es más sencillo para ir a Europa".

Pizarro señaló que hubo una oferta por él en la Liga de Rusia, pero que la directiva albiazul rechazó la oferta.

"Me llamó la atención, sí. Si lo hubieran aceptado un préstamo pues igual y yo ya estuviera en Europa, pero a préstamo ni Monterrey, ni Chivas, ni Pachuca, jamás van a aceptarlo".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA