buscar noticiasbuscar noticias

Al alza rechazo de visas por documentación falsa. Son presentados ante autoridades

La práctica de presentar documentos apócrifos para obtener pasaporte es un delito, dice cónsul

Al alza rechazo de visas por documentación falsa. Son presentados ante autoridades

Quien llegue con papeles falsos será remitido con los oficiales mexicanos e iniciar un proceso legal*. Otto Van Maerssen, cónsul

 La documentación falsa es el principal motivo por el cual se rechaza una solicitud de visa en el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

El Cónsul, Otto Van Maerssen destacó que ante estos hechos, los ciudadanos, son puestos a disposición de la autoridad competente.

“Desafortunadamente mucha gente sigue presentando documentación falsa al solicitar su trámite de visa, pero esto es un delito, por eso iniciamos cambios para obtener la visa, quién llegue con papeles falsos será remitido con los oficiales mexicanos e iniciar un proceso legal”.

Del cien por ciento de las personas que solicitan visa, al menos un cinco por ciento, son rechazados por presentar documentación apócrifa.

Comentó que el Gobierno de Estados Unidos, no tendrá tolerancia para quienes pretendan solicitar la visa con documentación falsa.

“La gente en México sigue teniendo que visitar Estados Unidos, supongo que por los lazos familiares, intereses de negocios o turismo. Lo que he visto es que seguimos con una tendencia a la alza”.

Esto dijo es variable y que al entrar en temporada vacacional se incrementa pues las personas dejan este tramite para ultimo momento.

“No tengo datos de qué ciudades viene la gente a tramitar su visa, hacemos los tramites para todos los que lleguen. Un 10 por ciento de las personas que también se les niega la visa es porque no cuentan con la documentación requerida”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD