buscar noticiasbuscar noticias

Al alza desocupación y también subempleo

Al alza desocupación y también subempleo

La incorporación de 1.6 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA) entre junio y julio opacó el avance de 1.3 millones registrado en la población ocupada del país en el mismo lapso.

La tasa de subocupación reportó un alza en julio para ubicarse en 13.23 por ciento.Al alza desocupación y también subempleo

Analistas del Banco Base consideraron que los datos de empleo de julio muestran señales de desaceleración en la recuperación, debido a la tercera ola de Covid-19 y a la desarticulación que ha provocado en la economía global.

“Al aproximar el número de afectados laboralmente por la pandemia, se obtiene que del máximo de 20.49 millones de afectados en abril de 2020, para julio de 2021 la cifra disminuyó a 4.96 millones, con lo que se puede decir que se tiene una recuperación de 76 por ciento.

“Sin embargo, julio fue el segundo mes consecutivo en que el número de afectados incrementó, debido sobre todo a un aumento de 650 mil personas en la población subocupada”, puntualizaron los especialistas.

La tasa de subocupación reportó un alza en julio para ubicarse en 13.23 por ciento de la población ocupada, 0.87 puntos porcentuales más que junio.

La población subocupada es aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda, la cual se ubicó en 7 millones 462 mil 529 personas en julio.

Especialistas de Monex consideraron que gran parte de la fuerza laboral entrante en julio fue acomodada en empleos de medio tiempo, por lo que la tasa de subocupación fue similar al promedio del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD