buscar noticiasbuscar noticias

Al alza contagios y muertes por Covid

Registran en Reynosa repunte de decesos tras celebraciones del Día de las Madres

Debido a que los contagios y las defunciones por Covid-19 continúan registrándose en Reynosa, las autoridades de Panteones del municipio exhortan a la población a mantener vigentes las medidas sanitarias para proteger sus vidas y las de sus familias.

Las autoridades advierten que siguen reportándose muertes por Covid-19 en la ciudad de Reynosa.Al alza contagios y muertes por Covid
imagen-recuadro

”El peligro de contagio y de muerte por coronavirus, sigue estando presente en la ciudad por eso no hay que cantar victoria todavía”.* José Almaguer, Jefe de Panteones.

“La mayoría de las personas que han fallecido, estuvieron entre una semana y 10 días internados lo que podría significar que los lamentables hechos se generaron a raíz de las celebraciones del Día de las Madres, porque no se cuidó la gente y más aquellos que tienen algún padecimiento crónico degenerativo”, dijo José María Almaguer Ponce.

No quisiéramos pensar que estamos ante una tercera oleada de muertes, pero lo que sí es cierto es que todos los días, al menos durante la última semana, se han presentado decesos de personas con edades de entre 40 y 60 años, indicó.

Explicó que se puede ver que cada vez hay más gentes que ya se despojaron del cubre bocas, las vemos en la calle, manejando sus vehículos y bueno consideramos que no es momento de cantar victoria porque la enfermedad sigue cobrando cada vez más víctimas.

Son tiempos aún de utilizar cubre bocas, aplicar gel, la sana distancia y todo lo demás que establece el protocolo de Salud porque el peligro todavía está latente, puntualizó Almaguer Ponce.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD