buscar noticiasbuscar noticias

Akamai reconoce falla que causó caída de miles de sitios de internet

México fue uno de los países afectados también con esta intermitencia en la red

CIUDAD DE MÉXICO

Cerca de las 11:00 horas de este jueves 22, miles de sitios de internet de todo el mundo, así como sitios bancarios sufrieron una caída, todos estos portales relacionados con Akamai Technologies, un servicio de distribución de contenido.Y México fue uno de los países afectados también con esta intermitencia en la red. 

Akamai reconoce falla que causó caída de miles de sitios de internet

De acuerdo con Down Detector, las apps bancarias que se vieron afectadas fueron: BBVA, Banorte, Santander y Scotiabank; además de que tampoco se podía navegar en sus sitios web. Y ya Akamai aceptó las fallas que causaron esta caída a nivel global. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la empresa compartió una serie de mensajes para aclarar lo que pasó esta mañana, comenzando con el siguiente: "Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos". Este tuit fue publicado hace dos horas.

Posteriormente, Akamai Technologies publicó: "Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo. Continuamos monitoreando la situación y podemos confirmar que esto no fue el resultado de un ciberataque en la plataforma de Akamai".

Entre los países afectados, además de México, por esta caída digital mundial fueron: Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Australia

Finalmente, Akamai Technologies confirmó hace 50 minutos que la interrupción del servicio estaba resuelto y compartió este comunicado en su Twitter: "A las 15:46 UTC de hoy, una actualización de la configuración del software provocó un error en el sistema DNS, el sistema que dirige los navegadores a los sitios web. Esto provocó una interrupción que afectó la disponibilidad de algunos sitios web de clientes. 

"La interrupción duró hasta una hora. Al revertir la actualización de la configuración del software, los servicios reanudaron las operaciones normales. Akamai puede confirmar que esto no fue un ciberataque contra la plataforma de Akamai. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos revisando nuestro proceso de actualización de software para evitar futuras interrupciones".

Entre los sitios más afectados estuvieron: Google, Microsoft, Amazon, TikTok, Airbnd e Instagram, entre otros. 

Qué es Akamai Technologies

Es una compañía con sede en Cambridge, Massachusetts (EUA) que provee una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones, entre otros servicios.

Algunos de sus clienrtes son Adobe Systems Incorporated, E*TRADE, American Express, Yahoo!, AOL Radio, Symantec, Match.com, Google, Microsoft, FedEx, BBC News Rfi Radio Francia Internacional, web, Canadian Broadcasting Corporation, Xerox, iVillage, Apple, Facebook, TikTok (ByteDance), Music Television (MTV), los United States Geological Survey, la Casa Blanca, Reuters, Newegg.com, Inditex y XM Radio


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD