Tamaulipas

Ajustará Alcalde tareas y obligaciones a trabajadores de base; busca Edil reducir la nómina

  • Por: Alejandro Echartea
  • 27 / Septiembre / 2018 - 02:38 p.m.
  • COMPARTIR
Ajustará Alcalde tareas y obligaciones a trabajadores de base; busca Edil reducir la nómina

Cd. Victoria, Tam.-

Por existir un excedente de personal en áreas administrativas del Ayuntamiento y una gran cantidad de trabajadores de confianza en áreas operativas el alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti, hará un ajuste de tareas y obligaciones del personal basificado con el fin de reducir la nómina en sueldos y prestaciones.

Lo anterior lo anticipó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, José de la Luz Rodríguez Martínez, "se rumora de que va a llegar y va a correr a todos los empleados de confianza, yo nada más le comenté que nosotros estamos para seguir trabajando y él nos dijo que no nos preocupáramos con ese tema".

El dirigente sindical detalló que existe un 120 por ciento de personal en las áreas administrativas lo cual representa un excedente del 20 por ciento, el Ayuntamiento cuenta actualmente con una plantilla laboral de 2 mil 300 trabajadores de los cuales mil 180 cuenta con base y mil 120 se trata de trabajadores de confianza o eventuales, "hay unos que se pasan porque nosotros nos damos cuenta que a veces está de más una persona en un departamento... hay gente que por qué no decirlo, no hacen nada".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA