buscar noticiasbuscar noticias

Ajustan tablas y sube predial

Fueron solicitados por los ayuntamientos de Matamoros, Tampico, Tula y Reynosa

Matamoros, Tam.- La diputada Ivett Bermea Vázquez confirmó que el Congreso de Tamaulipas aprobó los ajustes de tablas catastrales de cuatro municipios que lo solicitaron, siendo estos el caso de Matamoros, Tampico, Tula y Reynosa.

El Congreso del Estado aprobó actualizar las tablas catastrales, lo que implica alza en el predial.Ajustan tablas y sube predial

Explicó que no es un incremento al impuesto predial, sino “ajustes que se requieren a las tablas catastrales”.

Comentó que en este sentido se estará viendo en promedio un ligero ajuste del 10 por ciento, mismo en que se estará aplicando a las tazas del predial.

Argumentó que ya se requería ajustar las tablas catastrales, lo cual implica que si una casa valía 200 mil ahora vale 220 mil, lo que sí impactará en el mismo porcentaje de pago del predial; es decir si antes se pagaban 200 pesos al año ahora serán 220 pesos.

Destacó que de ninguna manera es incremento directo a este impuesto, por lo que después de revisar todo esto se aprobó lo enviado por los cabildos.

Indicó que estas adecuaciones se van a estar implementando a partir del uno de enero.

Recordó que este domingo fue cuando se llevó a cabo la sesión en donde se autorizó dichos ajustes que desde hace años atrás que no se presentaba.

Agregó que también se autorizó un incremento del 4.5 por ciento de impuestos a las bebidas alcohólicas y al tabaco.

Sobre la creación del SAT estatal aclaró que no se estarán aplicando nuevos impuestos, únicamente se estarán manejando de una forma más organizada y tampoco se reemplazará a ninguno de quienes trabajaban actualmente en dicha Subsecretaría. 

Resaltó que este cambio se hizo con la finalidad de brindar más capacitación al personal que laborará en este lugar, así como que la ciudadanía se verá beneficiada pues ante algún adeudo sería notificado de inmediato para que se pongan al corriente.

SAT Tam

Organismo autónomo 

Respecto al SAT estatal, dijo que el organismo será el encargado de realizar la recaudación de ingresos y brindará servicios al contribuyente, el cual vendrá a operar de forma desconcentrada de la Secretaría de Finanzas.

Manifestó que este organismo realizará las funciones de la Subsecretaría de Ingresos, por lo cual tendrá diversas direcciones como la servicios a contribuyente, auditoría fiscal, auditoría al comercio exterior, recaudación, jurídica y coordinación de las oficinas fiscales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD