buscar noticiasbuscar noticias

Ajustan horarios de competencias de Juegos Olímpicos

Ante posibles condiciones climáticas adversas en Tokio y los problemas de transporte que se enfrentan en la ciudad, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos para 2020 decidió modificar los horarios de algunas competencias

Los problemas de Tokio 2020 continúan, ahora son las posibles condiciones climatológicas y el problema de transporte.Ajustan horarios de competencias de Juegos Olímpicos

Tokio, Japón.

Este cambio en el calendario oficial beneficiará a los atletas, ya que se busca que tengan un mejor rendimiento, sostuvo John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI). 

"Me complace ver que hemos podido tomar algunas decisiones importantes esta semana, con los ajustes de tiempo para rugby y ciclismo de montaña; en tanto que se busca realizar otros cambios, principalmente en competencias de resistencia", dijo en un documento publicado por el COI en su portal en internet.

Este miércoles concluyó la séptima visita del COI a Tokio, en el que se estableció que las sesiones matutinas de rugby terminarán a las 12 del día y las de la tarde comenzarán a las 16:30 horas; mientras que la bicicleta de montaña comenzará a las 15:00 horas para asegurar mejores condiciones para atletas y espectadores.

También se trabaja en otros eventos de resistencia, como maratón y carrera, con el objetivo de confirmar estos eventos antes de fin de año.

"El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que nunca había visto una ciudad anfitriona tan preparada dos años antes de los Juegos... redoblaremos nuestros esfuerzos para trabajar en equipo hacia una entrega exitosa de los Juegos Olímpicos", prometió Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD