buscar noticiasbuscar noticias

Ajustan horario en todo el país. Casi un mes desfasados

Este fin de semana se empareja en la República

Nuevo Laredo, Tam.- Después de casi un mes con el horario desfasado, este fin de semana se ajustará a la misma hora toda la República Mexicana, por lo que ya no tendrá que modificar sus horarios si planea viajar al interior del país.

NORMALIDAD. Este domingo se tendrá el mismo horario con el centro del país.Ajustan horario en todo el país. Casi un mes desfasados

Fueron 4 semanas en que la frontera amaneció con una hora adelantada. Este cambio se hace dos veces por año, en marzo y en noviembre.

De acuerdo con la normatividad mexicana, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana.

Pero para la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Aún cuando no es nada nuevo este cambio, el ajuste de horario sigue causando confusión y controversia en el navegador de Google y en las redes sociales, donde la ciudadanía publica la duda: “Alguien sabe cuál es la hora correcta”.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano. Estos estados tienen un solo huso horario durante todo el año. Sonora por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la Riviera Maya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD