buscar noticiasbuscar noticias

'Ajustan' a la alza tarifa de autopistas y puentes

Medida afecta a la vía Matamoros-Reynosa y al puente internacional de Nuevo Progreso

Río Bravo.

Ajustan a la alza tarifa de autopistas y puentes

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

Esta situación afecta a la autopista Matamoros-Reynosa y al puente internacional de Nuevo Progreso.

"Las tarifas, que entraron en vigor a partir de las 00:00:01 horas de ayer miércoles 5 de febrero del año en curso", refiere la secretaría.

Según SCT, "las Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019".

Y agrega: "el Fonadin ajustó en tres por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas pueden ser consultadas en la siguiente dirección: http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html", sentencia.

Acorde al "ajuste", las tarimas quedan de la siguiente manera:

-Autopista Matamoros Reynosa: de Reynosa a Matamoros (y vice versa) de 80 pasa a 83 pesos y motos de 40 pasa a 41, mientras camiones se ubican de entre 151 a 287 pesos, cuando antes del aumento se ubicaban en 146 a 279 máximo

-Puente Internacional de Nuevo Progreso: autos pasan de 37 a 38 pesos; motos pasan de 18 a 19 pesos y camiones se ubican entre 80 y 256 pesos, cuando antes se ubicaban de 77 a 248 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD