buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta cinturón la Secretaría de Educación

Viene recorte a las autoridades de los mandos medios y superiores

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas comenzó un programa de ajustes que incluye el recorte en pago de compensaciones, que en una primera etapa le significó un ahorro de 700 mil pesos.

La Secretaría de Educación del Estado implementa un plan de austeridad.Ajusta cinturón la Secretaría de Educación
imagen-recuadro

Recortes de personal no ha habido, lo que sí es que dentro del plan de austeridad viene un recorte a las autoridades de los mandos medios y superiores*. Mario Gómez Monroy, secretario de Educación

“Hay un plan de austeridad que iniciamos con la primera etapa de recortes, la compensación no es algo garantizado”, aclaró el secretario Mario Gómez Monroy.

“Recortes de personal no (ha habido), lo que sí es que dentro del plan de austeridad viene un recorte a las autoridades de los mandos medios y superiores”, y agregó.

“En algunos casos fue el 80 por ciento, en algunos el 50… en la segunda etapa es todo personal de mandos medios y superiores, ahí esperamos entre un 10 y un 15 por ciento de recorte, ese yo creo que es la quincena que viene”, dijo.

“Se analizaron a cada una de las personas, normalmente la compensación se da cuando uno está tiempo de más fuera de sus labores”, precisó.

El nuevo secretario, quien al inicio de la administración se desempeñó como subsecretario de Administración, posteriormente en febrero de este año como encargado de Despacho, y a partir de la semana pasada como titular de esa dependencia, dijo que personalmente ha explicado a cada uno de los trabajadores afectados sobre la situación, pero que aquellos que logran demostrar que han estado devengando esa prestación se les ha seguido apoyando.

En cuanto a la rotación de personal aseveró que esto ha sido de manera constante, y apuntó que este martes se integraron dos nuevos subsecretarios a la estructura de la SET en la Unidad Ejecutiva y en la Subsecretaría de Planeación.

“Cada subsecretario se reintegra a seguir las funciones que traían los anteriores, no hay ningún cambio de estrategia, es atender a las niñas, niños y jóvenes”, dijo.

Al menos 160 trabajadores de la SET sufrieron recortes al pago de la compensación la quincena pasada, lo cual representó hasta 700 mil pesos de ahorro como parte de la política de austeridad en esa dependencia estatal, esto al menos en la primera etapa debido a que la siguiente se llevarán a cabo otros recortes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD