buscar noticiasbuscar noticias

¡Ajúa! Piporro tendrá museo en Los Herreras

Para conmemorar los 100 años del nacimiento de Eulalio González Ramírez "Piporro", su municipio natal, Los Herreras, prepara la transformación de la casa en donde el famoso actor vivió parte de su niñez en un museo dedicado a su trayectoria

"La construcción del Museo El Piporro será para impulsar el arte y la cultura del noreste de México", anunció el Alcalde Luis Tijerina en un video que el Ayuntamiento hizo público.

¡Ajúa! Piporro tendrá museo en Los Herreras

 "La idea es con este museo crear un corredor turístico que se llamaría el Corredor Piporro, que vendría desde Cerralvo y terminaría en China", dijo el Alcalde.

 "Gracias al Gobierno del Estado por todo el apoyo que nos ha dado, y próximamente con nuestro próximo Gobernador Samuel García sé que nos dará la mano para tener el festejo del 100 aniversario de vida de Eulalio González".

 Actor, cantante, guionista, locutor y compositor, Piporro nació el 16 de diciembre de 1921 en Los Herreras.

 Es considerado uno de los grandes comediantes de la época del cine de oro mexicano e ícono del "pelao" norteño aventado, fiestero y aguzado. Alternó en la pantalla con Pedro Infante, María Félix y Germán Valdés "Tin Tan", entre otras grandes figuras.

 El "rey del taconazo" filmó más de 70 películas como El enamorado, Me gustan todas, La nave de los monstruos y El rey del tomate.

 El apodo de Piporro surgió al participar en la radionovela "Ahí viene Martín Corona". Como cantante grabó más de 20 discos que incluyen temas como "El Taconazo" y "Los Ojos de Pancha". Murió el 1 de septiembre del 2003, a los 82 años, en su residencia de San Pedro.

 El proyecto museístico de Los Herreras tendrá una inversión de 7.5 millones de pesos, informó el área de Comunicación del Municipio.

 Además de la restauración y acondicionamiento de la casa, se contempla una plazoleta y un restaurante típico. La apertura será en noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD