buscar noticiasbuscar noticias

Ahuyentará acuerdo inversiones: Coparmex

El sector patronal afirmó que el acuerdo que la Secretaría de Energía publicó el 15 de mayo, es una acción temeraria que ahuyentará inversiones y generará mayor desempleo

Ahuyentará acuerdo inversiones: Coparmex

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció en contra del decreto de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que impediría, en la práctica, la inversión nacional y extranjera en proyectos relacionados con la generación de energías renovables.

Además, aseguró que, de concretarse, sería un mensaje negativo y contradictorio si es que México quiere mostrar certidumbre en el interior como en el exterior.

Asimismo, el organismo afirmó que la titular de la Sener, Rocío Nalhe, junto con el de la CFE, Manuel Bartlett, más de una vez han intentado modificar la normatividad ya establecida en el sector eléctrico del país.

Otro organismo que también mostró su inconformidad fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues aseguró que constituye una acción “temeraria” ya que podría ahuyentar la inversión de país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD