Tamaulipas

Ahuyentan un enjambre de abejas africanizadas

  • Por: Jorge Mancha
  • 26 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Ahuyentan un enjambre de abejas africanizadas

COMBATEN. Bomberos de la localidad, derribaron un panal de abejas africanas en la entrada de un domicilio.

Valle Hermoso, Tam.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Valle Hermoso, derribaron ayer un panal de abejas africanas que ponía en riesgo a los habitantes de una casa habitación ubicada en la Carretera 82 con kilómetro 124, fraccionamiento San Luis.

Fue a las 11:00 horas de ayer, que en la base de los tragahumos, se recibió una llamada de auxilio que indicaba que un enjambre de abejas se encontraba en un árbol en la entrada de un domicilio en la colonia mencionada.

De inmediato, los bomberos acudieron al lugar y con equipo especial se encargaron de ahuyentar a las abejas que ponían en riesgo a los habitantes, ya que se encontraban muy irritadas, según comentó el subdirector de Protección Civil, Juan Manuel Guerra.

El funcionario, dijo que al momento, en la ciudad no se cuenta con una atención especializada para remover los enjambres de abejas hasta otros lugares.

Por ello, los bomberos actúan con agua y jabón para evitar que surjan casos de ataques contra personas o animales en donde pudiera dejar consecuencias fatales, así lo aseguraron.

Se espera que la presencia de abejas sea más notable en las siguientes semanas, por lo que el subdirector de PC pidió a la comunidad reportar a la brevedad cualquier caso y así evitar alguna situación en donde los habitantes sean los más perjudicados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA