buscar noticiasbuscar noticias

Ahuyenta 4T al 25% de personal en CNBV

El ente regulador reconoció que se han acumulado renuncias desde hace meses

Cd. de México.

Ahuyenta 4T al 25% de personal en CNBV

Indicó que las promociones de empleados se ven reflejadas tanto en los niveles de mando, como en el Servicio Profesional de Carrera, en donde se ve una desocupación, resultado del proceso mismo de su contratación, que por su naturaleza de concurso, lleva tiempo su identificación y eventual contratación.

Según el portal nómina transparente de la Función Pública, los sueldos en el organismo van de 11 mil 535 pesos a 153 mil 400 pesos brutos, un máximo de 106 mil 432 netos.

Fuentes del sector señalan que muchos funcionarios con especialidad en el sector iniciaban su carrera profesional trabajando unos años en la Comisión y luego se integraban a algún intermediario financiero, respetando el año de espera.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores y ex presidente de la CNBV, dijo que un periodo de enfriamiento de 10 años está en parámetros altos respecto a otros países, aunque reconoció que en México la medida debía fortalecerse.

"Cambia el esquema, porque en otros países se les paga cierta compensación a los servidores públicos, ya que no pueden desempeñar una labor en el sector privado que regularon", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD