buscar noticiasbuscar noticias

Ahorro voluntario: apoyo para tu retiro

No siempre serás joven. Ahorrar para tu futuro desde ahora te dará la vejez que quieres vivir, con la mayor comodidad posible y lista para cualquier imprevisto

Ciudad de México 

El panorama para los mexicanos pinta gris en cuanto a su retiro.Ahorro voluntario: apoyo para tu retiro

Por ejemplo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), sólo 2 de cada 10 personas de entre 18 y 40 años ahorran para su vejez.

Ante ello, una alternativa fiable para aumentar tu pensión es el ahorro voluntario.

Cuando trabajas para una empresa y cotizas para el IMSS o ISSSTE, de tu salario se descuenta una cantidad que se destina a tu ahorro para el retiro, a la que también aportan tu jefe y el Gobierno. Esos recursos servirán para el pago de tu pensión y son administrados e invertidos por una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Sin embargo, al no ser suficientes para sostener tu vejez, existe la posibilidad de que realices aportaciones voluntarias a tu Afore para incrementarlos.

Si eres un trabajador independiente también puedes acercarte a una Afore y abrir una cuenta individual, aunque los recursos que destines deben ser mediante aportaciones voluntarias y eres el único responsable de la cantidad depositada en tu cuenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD